Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 noviembre 2017

Reseña #301 - La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard #01), Rick Riordan



La espada del tiempo (Magnus Chase and the Gods of Asgard, #1)
Ficha técnica
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Saga: Magnus Chase
Nº páginas: 480
ISBN: 9788490434819


      Sinopsis
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone; Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Opinión personal

Rick Riordan lo ha vuelto a lograr. El autor tiene un patrón que le funciona y lo explota al máximo. Primero Grecia, Egipto y Roma; ahora los dioses nórdicos. Con su sentido del humor habitual, Riordan nos narra una historia llena de aventuras y magia que nos transporta de lleno al Asgard vikingo.

Magnus Chase muere a los dieciséis años y es llevado al hotel Valhalla donde se entrena para luchar en el Ragnarok; pero Magnus no es un guerrero. Siendo hijo de Frey, se le da mejor curar que matar, pero es el elegido y no le queda más remedio que luchar contra todos los obstáculos que los dioses le ponen delante para salvar al mundo. Magnus es gracioso y valiente con una vida trágica y dura tras la muerte de su madre que ha conseguido fortalecerle para la misión que le espera.

Blizten y Hearthstone, enano y elfo, le protegen en las calles de Boston durante su vida y de los gigantes después de su muerte. Con los años se han convertido en los mejores amigos de Magnus además de en su familia. Renegados de sus mundos, ambos han establecido una de las amistades más tiernas de los libros que he leído últimamente. Pero lo más conmovedor de ambos son sus historias. Blizten es un enano al que no le gusta forjar y Hearthstone es un elfo que domina la magia de las runas. Los dos son despreciados en sus respectivas culturas.

Sam, hija de Loki y Valquiria, es odiada por los héroes del Vanhalla por ser hija de un futuro traidor de Asgar y, a la vez, venerada por Magnus por ser la única que ha visto algo en él que nadie más ve. A un héroe. Es una guerrera intrépida y valiente, pero tiene un punto débil: su padre. Le odia y ese odio le impide alcanzar todo su potencial usando sus poderes sobrenaturales.

Los cuatro protagonistas forman un grupo un tanto excéntrico. Sin embargo, juntos forman el equipo perfecto con una misión suicida: asegurarse de que Fenrir, el lobo, se mantenga atado y así retrasar lo máximo posible el fin del mundo.

Un personaje que me intrigó desde el principio fue el tío de Magnus, Randolph. Experto en mitología vikinga es le encardo de poner en funcionamiento el libro, pero ¿por qué en ese momento? Se sabe muy poco de él en este primer libro, aunque se deja entrever lo suficiente como para saber que será un personaje muy interesante en libros siguientes. 

Fiel a su estilo, Rick Riordan sigue enamorando a público y crítica mezclando pasado y presente, realidad y mitología en un libro que, pese a no llegar a la altura de Los dioses del Olimpo, consigue engancharte desde la primera página. Además, a todos nos gustan las mini escenas en las que aparece Annabeth. 



¿Os sumergiréis en la mitología vikinga? Si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? Espero ansiosa vuestros comentarios y nos vemos en el siguiente post.



Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna