Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 enero 2017

Reseña Conjunta #1 - La Princesa de Papel (The Royals #01)

Probablemente os llame la atención el hecho de que en vez de haber puesto de título Reseña y el número que tocaba, que sería el 259, os traigo un post titulado Reseña Conjunta #1. Las Reseñas Conjuntas fue algo que mencioné en este post de retos y propósitos para el 2017,  y parece ser que de momento lo estamos cumpliendo.

Por si acaso aún no sabéis lo que es, voy a explicaros en qué consiste esta pequeña iniciativa:

Reseña Conjunta es una entrada que se publicará una vez al mes y consiste en lo siguiente: Dru, administradora del blog Between the Lines y yo, vamos a leer una novedad editorial cada mes (este mes escogimos La Princesa de Papel porque nos enteramos de que va a salir publicada en Español por Oz Editorial), tenemos un grupo de WhatsApp en el que vamos comentando la lectura con nuestros pros, contras y desahogándonos como dos campeonas y publicaremos la reseña el mismo día en el blog con un enlace a la reseña de la otra.

La princesa de papel (Los Royal, #1)Autor: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 304
Saga: Los Royal #1
Precio: 17.01€ / 9.49€ (Kindle)
ISBN: 9788416224487
Sinopsis: Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.
Ahora que ya ha quedado claro en qué consistía la iniciativa y ha quedado tan bien eso de que hemos leído el libro porque nos enteramos de que la iba a publicar Oz, os voy a ser sincera. Caitt, Val y Lara de una pequeña escisión que tenemos de Locura Conjunta, estaban que no callaban con que me tenía que leer La Princesa de Papel sí o sí. Le dije a Dru que se llevaba mucho en la bloggosfera y que tenía muy buenas críticas y en cuanto leyó la sinópsis me dijo "El 12 me llega a casa", en realidad le llegó el diez y el catorce ya  lo habíamos terminado las dos. Dicho esto, fin de la reseña.

Nah, es broma. No pienso haceros eso. 

La Princesa de Papel cuenta la historia de Ella, una chica cuya vida ha sido siempre muy nómada. Debido a la enfermedad de su madre, ha estado siempre de aquí para allá y ha tenido que aprender a mantenerse a sí misma y a trabajar para poder pagarse los estudios. ¿Qué ocurre? Su madre se muere y de repente un día, aparece un tío que dice ser su tutor legal y la lleva en contra de su voluntad a una casa con cinco tíos -los hijos del tipo- cada cuál más buenorro que el anterior. 

Con esto puede parecer que os he contado ya toda la novela. Seréis ilusos. Esto es como el primer capítulo de la novela. Preparaos para lo que está por venir porque a cada veinte páginas se os caerá la baba, la mandíbula al suelo o incluso alguna lagrimita, quién sabe. 

Erin Watt, pseudónimo de las autoras Elle Kennedy -otro motivo por el que decidimos el libro, ejem- y Jen Frederick, escribe una trama muy amena y demasiado adictiva. Con cinco tíos, no uno, ni dos, cinco, con unos carácteres muy variopintos entre sí y una protagonista femenina con mucho arte, como dicen por el sur.

Y es que la protagonista femenina, Ella Harper, es la repera. El hecho de que fuera bailarina en barra (no es spoiler, lo pone en la sinopsis) ya me había llamado la atención, pero una vez se va desarrollando la psicología de esta chica en el libro juro que quedáis alucinados. Se hace tan realista su manera de lidiar con las cosas.

De los personajes masculinos no digo nada, solo dos nombres: Reed y Easton. Lo demás lo tenéis en la novela. Escenas hot incluídas. OMFG. Señores. OMFG.

Una cosa que no me ha gustado mucho, siendo sincera, es que esta vez se han pasado con los dramitas, y a mí tanto drama no es que me agrade mucho. Las novelas de Kennedy suelen ser más realistas y menos telenovela latina, así que ha debido de ser cosa de Frederick. 

Por último, he de mencionar el final, he tenido un sentimiento de amor-odio con ese final, porque por una parte considero que ha sido brutal ya que no me lo esperaba, pero siendo sincera una vez más, ha sido motivo de que no le haya dado las cinco estrellas en GoodReads porque personalmente no me ha gustado el desenlace de la historia. Eso sí, que no sea motivo para que no leáis el libro. Porque os podéis perder cosas alucinantes.

Estoy segura de que estos Royals se van a quedar conmigo por mucho tiempo. No he podido evitar empezar la segunda parte de la trilogia en plenos exámenes. Ups.

En conclusión, La Princesa de Papel es una historia amena y adictiva, con cinco tíos de toma pan y moja y una protagonista femenina muy bien desarrollada, que se colará en tu cabeza para quedarse.


¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Está en vuestra lista de pendientes? ¡Contadme!
 

1 comentario

  1. Me llamaría más la atención si fuera otro tipo de historia. Pero eso de pseudoporno con cinco macizorros y que la tía se los tenga que disputar....jajajajaja
    La portada no la veo para nada relacionada con la historia, tampoco.
    No sé qué haré con esta trilogía, pero por ahora la dejo pasar.
    Saludos!
    The Best Read Yet Blog

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna