Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 enero 2017

Reseña #260 - Mestiza (Covenant #01), Jennifer L. Armentrout

Mestiza (Covenant, #1)Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 350
Saga: Covenant #1
Precio:
ISBN: 9788494134814
Sinopsis: Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
Llevo teniendo Mestiza en el ebook desde esa portada tan fea (sí, lo siento, era horrible) de la chica que habían puesto la primera vez que lo publicó Kiwi. Llevo sin leerlo desde entonces. 

¿Qué por qué me ha dado por leerlo este año? (Aunque en realidad lo empecé el año pasado y lo acabé el segundo día de 2017) Pues porque Sara es muy lista, chicos, sí, y hablo en tercera persona porque así me siento menos estúpida (lo de lista iba con ironía, pero como por aquí es difícil pillarlas, pues…). Me apunté a un sorteo de Kiwi, vi un libro de Armentrout y me puse a gastar puntos como una loca porque como bien sabréis (o deberíais saber si no sois nuevos por estos lugares) adoro a la tita Jen. Y claro, El Retorno, con ese tiarrón que me salía en la portada me llamó mucho la atención. 

Pues resulta, que me tengo que leer la saga Covenant entera antes de poder leer El Retorno. Miro el lado bueno, son unos cuantos libros que me van a dar puntos que poder gastarme en sorteos de Kiwi. ¿Miro el lado malo? Son como 5/6 libros y aún no terminé la saga Lux. Empezamos bien el año, sí señor. ;) 

Soltado este rollo inicial de por qué me decidí por leer (a buenas horas) Mestiza. ¡Dentro reseña! 

Mestiza ha sido un libro perfecto para comenzar el año. No ha sido una historia a la que le de cinco estrellas, pero tampoco se merece pocas. Ha sido un ni fú ni fá, pero con más fá que fú. Me explico. 

La historia es muy amena y entretenida. Obviamente, después de haber leído Daimon tenía ganas de saber qué iba a ser de la vida de Alexandria, en qué iba a quedar la cosa del Covenant y quién era ese Aiden que nos presentan al final. Pero…es muy predecible. Sí, allá por el Capítulo 15 pasa una cosa que ya me olía desde la primera aparición de Seth y la verdad es que me decepcionó un poquito porque no quería que ocurriera eso. ¡Pero no pasa nada, bigotudos! En los últimos capítulos del libro la Jen la lía aún más y mejora todo considerablemente. 

De los protagonistas he de decir que Alexandria me parece un poco gilipollas en algunos aspectos de la novela. Que sí, es muy guay que sea una tía autosuficiente y que no necesite al típico caballero andante que viene a salvarle el culo cual damisela en apuros, pero a veces no es buena idea tirarse de cabeza al lobo si sabes que te va a comer. ¿Me he explicado bien? Pues eso. 

Aiden es un tío, que pedazo tío. Creo que no conozco a nadie en la faz de la Tierra con tanta paciencia como tiene este personaje. Alex no para de cagarla día sí y día también y él sigue ahí a pesar de todo en vez de mandarla a la mierda como, en mi opinión, se merece en alguna escena de la novela. 

Y por otro lado tenemos a Seth, Seth es un personaje raro de narices. De verdad, de momento no ha sido capaz de calar en mi corazoncito pero tampoco es uno de esos que me dan asco, como es el caso de Lea, a Lea ya la crucé desde el principio de la historia. Vas conociéndolo algo más a lo largo de la trama pero no lo suficiente como para formarte una opinión de él. Así que voy a esperar para hablar de él, aunque de momento no me da muy buena espina, la verdad. 

También debería hablar de Caleb, pero tampoco sé muy bien que contaros sin hacer spoiler, por un lado debería decir que es un amor de persona, muy buen amigo y que hubo una escena en la que me dio mucha penita. 

Una cosa que me ha gustado y sorprendido de Mestiza es todo el tema de los drenajes, de los Daimons, la especie de jerarquía que hay de esclavos, mestizos, puros y dioses y el hecho de que el Covenant sea como una especie de academia para especialitos. Armentrout tiene buenas ideas, señores. Muy buenas. 

El final de Mestiza ha sido muy bonito pero tampoco es que sea un anzuelo que te haga leer Puro de inmediato. No sé. Yo lo tengo que leer sí o sí para poder leer El Retorno pero podría ser un autoconclusivo tranquilamente dejando de lado dos cosillas con las que te quedas con intriga de qué va a pasar. 

En conclusión, Mestiza ha sido una buena lectura para empezar el año, una primera parte adictiva de principio a fin, con algún giro argumental predecible y protagonistas diferentes a lo leído en el panorama juvenil. Muy al estilo de Armentrout. 

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Está en vuestra lista de pendientes? ¡Contadme!

4 comentarios

  1. Hola.
    Yo me he leído la saga entera y me encantó. Aún tengo que leer retorno, es el único que me falta.
    Yo la saga la descubrí después de leerme toda la saga Lux, cuando digo toda, me refiero a los 5 libros que habían publicado, y buscar más información sobre la autora y sus obras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo porque me encanta la autora pero de todas las sagas que ha publicado es la que menos me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que por la portada normal que no lo hayas leído XDD Yo estuve tentada a ello, pero Armentrout me decepcionó con la saga Lux y no sé yo si volver a leer algo suyo, sobre todo si es tan previsible XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Qué bueno que esta primera parte te haya gustado tanto.
    Quiero leer algo de la autora, pero no sé si estos libros...

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna