Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 mayo 2016

Reseña #215 - 33 razones para volver a verte (Volver a Ti #01), Alice Kellen

33 razones para volver a verteAutora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Nº de páginas: 316
Saga: Autoconclusivo
Precio: 15.00€ / 5.99€ (e-book)
ISBN: 9788416327041
Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

33 razones para volver a verte era un libro que necesitaba leer porque sin leerlo no podía vivir. Alice Kellen es una de mis autoras favoritas del panorama español porque es capaz de contar en sus novelas cosas que me han pasado y que no soy capaz de explicar. Cosa que, como ya es costumbre, me ha pasado al leer esta historia. Los recuerdos, los fantasmas del pasado han vuelto acompañados de miles de sentimientos y emociones. Pero tranquilos, estoy perfectamente. 

Alice Kellen nos cuenta la historia de Rachel cuya vida no ha sido muy fácil que digamos. Por motivos los cuales no voy a especificar para no hacer spoiler, Rachel se reencontrará con sus mejores amigos de la infancia Jason, Luke y Mike y se dará cuenta de que las cosas tampoco son tan distintas a cómo lo eran… 

No sé por dónde empezar a hacer esta reseña, porque ya sabéis eso de que cuanto más te gusta un libro peor te expresas y peor explicas aquello que te ha gustado. Así que comencemos por los personajes. 

Rachel es la protagonista principal y tiene un padre, Robin, que me ha llegado al corazón por ser de esos padres que los domingos por la mañana te despiertan con una de esas canciones de Queen o Bon Jovi, y a pesar de ser temprano te levantas de buen humor. Rachel me ha parecido una protagonista perfecta por sus imperfecciones, es impulsiva e insegura y a causa de esto tiende a meter la pata. Me he sentido tan identificada con Rachel que he sido capaz de vivir todo en primera persona y emocionarme con cada escena. 

Los otros personajes que quiero destacar son el trío calavera, mis tres chicos favoritos, Luke, Jason y Mike. Me gustaría conocer qué les deparará el futuro, ya que han formado como parte de mí en estos días que he estado inmersa entre las páginas de estos libros. En especial Mike, Mike ha sido uno de esos chicos que lo tienen todo y ese todo se forma a partir de sus pequeños detalles, como esas pecas, estrellas o nubes que cuenta para distraerse o tranquilizarse, detalles tan pequeños que pueden pasar desapercibidos pero que una vez que conoces se te graban a fuego en la memoria, como una sonrisa, o una canción en el momento adecuado. 

33 razones para volver a verte se hace súper ameno y de no ser porque he sido capaz con mucho autocontrol, todo sea dicho de no saltarme la Lectura Conjunta lo habría devorado en un par de horas. 

El final me ha parecido muy adecuado y la autora ha sabido de qué hilos tirar para hacerlo impredecible y bonito. 

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente? ¡Contadme!

8 comentarios

  1. Quiero leerlo pero de momento... pereza xd

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero tengo un par de novelas suyas entre mis pendientes desde hace un tiempo, pero la verdad es que no sé cuándo ponerme con ellas ;_; Esta nueva novela apenas me llamaba la atención cuando se publicó hace poquito pero es que, desde entonces, no he parado de leer buenísimas opiniones y ahora quiero leerlo xD Me alegra que digas que no es predecible y que se lee muy rápido ^^ ¡Espero animarme pronto y que me guste mucho! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención, no sé, no me apetece mucho libros así ahora, aunque mi mejor amiga tenía muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :),
    La verdad es que el libro no me llama mucho la atención, pero viendo que te ha gustado tanto le daré una oportunidad.
    Besos^^
    Anabel- Historias Impresas

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo disfrute muchisimo con esta historia y por fin veo una reseña que concuerda con mi apreciación de Rachel, la mayoría les ha desesperado su actitud pero yo también me sentí muy identificada con la protagonista y en muchas escenas me dio escalofríos porque fue como si sacarán mis pensamientos y los plasmaran en la historia.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No dejo de leer reseñas positivas de este libro y es inevitable querer leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me han recomendado mucho a esta autora, pero de momento no creo que me anime, seguramente más adelante ♥

    ResponderEliminar
  8. Pues he de reconocer que después de leer varias reseñas, creo que acabaré haciéndome con la novela, son todas positivas, y la verdad es que tengo ganas de leer algo de la autora.

    Solo una preguntilla, por la sinopsis oficial se me antoja mucho como "A dos centímetros de ti", editado por Alfaguara. No sé si lo habrás leído, pero lo digo para que me dieras tu opinión sobre esta similitud.

    ¡Un saludo!
    - María R

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna