Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 abril 2016

Reseña #203 - Engaños





Título: Engaños
Título original: Ensnared
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz
Páginas: 368
Precio: 17.90€
ISBN: 9788416224159


 No se puede escapar del País de las Maravillas Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desafiar a la Reina Roja a una batalla final e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles. En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices? 



¡Hola pequeños lunáticos! Hoy os traigo la reseña de Engaños, el ‘’último’’ libro de la trilogía de Susurros, y lo he puesto entre comillas, porque hace un par de días salió Salvajes, que es una recopilación de historias que pasaron en estos tres libros y están juntos en uno solo, próximamente traeré la reseña, pero ahora, vayamos con este. 

Si no te has leído los libros anteriores, para ahora, porque contiene spoilers de lo que pasó anteriormente. 

Como podéis ver en la portada, que es preciosa, podemos ver a Jeb, yo fangirleé mucho cuando la descubrí, porque como dije en la reseña anterior de Delirios, a mí me gusta más Jeb que Morfeo, y en esta portada me enamora por completo. 

Siempre he creído que las portadas nos cuentan más de lo que creemos, y en este caso es así, con un detalle que es más evidente con ese corazón rojo que tiene Jeb grabado en el ojo. 

La madriguera del conejo se ha cerrado, y Alyssa ya no puede volver al País de las Maravillas de esa forma, así que tiene que ingeniárselas para hacerlo de otras, y junto a su padre, ambos van allí para rescatar a Jeb, que no acabó muy bien en el final del anterior libro. 

Pero este se encuentra en CualquierOtroLugar, un sitio que nadie quisiera visitar ya que allí se encuentra las peores pesadillas de todo el mundo, pero también Jeb y Morfeo, y Alyssa ha ido a salvar a ambos. 
Como siempre, por los spoilers no os puedo contar mucho más, pero si puedo resaltar varias partes. 

En este libro, he visto más interacción por parte de Jeb, que no sé cuántas veces he dicho ya que me encanta, y daba gracias por conocerle más. 

Pero Morfeo, que es un acaparador en toda regla, sigue haciendo de la suya, jugando a su manera y manipulando para conseguir lo que él quiere. 

Este libro se centra un poco más en el triángulo amoroso, que es bastante fuerte aquí a pesar que se mantiene en toda la trilogía. 

Anita, la autora, consigue ponerte los pelos de punta y que te entre escalofríos describiendo escenarios tan horribles como los que ahí en ese mundo. Y eso, es una de las cosas que más me gusta de este libro. 

Ahora bien, he de decir que el final no me gustó mucho, la verdad. O sea en parte sí y en parte no. Tranquilos, no os voy a contar lo que pasa, pero esperaba tantísimo que ocurriera eso que cuando pasó grité de alegría, pero al ver luego que… pasa tan normal y luego ocurre otra cosa… No sé, me impresionó porque no me lo imaginaba, y con eso jugó muy bien la autora. No me gustó por el personaje, pero en fin, supongo que Alyssa podía hacerlo perfectamente. 

Supongo que es el final perfecto que quería la autora, y para los amantes del otro personaje lo es. Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas, y estoy deseando de leer el nuevo libro, que estoy segura de que me encantará igual. 

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado esta trilogía tanto como a mí? ¡Comentadme!


3 comentarios

  1. Le tengo ganas a estos libros pero todavía no me hice con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vengo un poco de puntillas porque solo me he leído el primero pero tengo muchas ganas de continuar! Me alegro de que te gustara!
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No sé si leer estos libros, cría que no me atraían mucho, peor después de leer tu reseña me gustan un poco más.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna