Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

10 noviembre 2015

Reseña #156- The Night We Said Yes


Autor: Lauren Gibaldi
Editorial: Harper Collins
Nº de páginas: 304
Saga: Autoconclusivo + Spin Off
Precio: 16.47€ / 9.69€ (Kindle)
ISBN: 9780062302199
Sinopsis:Before Matt, Ella had a plan. Get over a no-good ex-boyfriend. Graduate from high school without any more distractions. Move away from Orlando, Florida, where she’s lived her entire life.

But Matt—the cute, shy, bespectacled bass player who just moved to town—was never part of that plan.

And neither was attending a party that was crashed by the cops just minutes after they arrived. Or spending an entire night saying “yes” to every crazy, fun thing they could think of.

Then Matt abruptly left town, and he broke not only Ella’s heart but those of their best friends, too. So when he shows up a year later with a plan of his own—to relive the night that brought them together—Ella isn’t sure whether Matt’s worth a second chance. Or if re-creating the past can help them create a different future.




Empecé a leer este libro gracias a una Lectura Conjunta de un grupo de YA que tengo en GoodReads, cada mes se escoge un libro en inglés y otro en español para leer mediante votación y no conocía este libro pero en cuanto leí la sinópsis no pude evitar comenzar a leerlo.

Ella de The Night We Said Yes
Lauren Gibaldi nos cuenta la historia de Ella y Matt. La mejor amiga de Ella; Meg, tiene una relación con el cantante y guitarrista de un grupo de rock de la zona Jake, al cuál se incorpora Matt, un bajista que se muda a Orlando y el cuál comienza a congeniar mucho con Ella. El problema comienza cuando este se marcha sin dejar rastro.... y luego regresa.

Podéis creer que os acabo de contar todo el libro con este breve resumen. Error. No os he contado nada más que lo básico para poder ubicarnos en esta historia. Además, los capítulos están divididos en Antes y Ahora y a su vez en cada capítulo se nos dice la hora a la que sucede cada cosa. 

Ella y Meg son dos personajes con las que he conectado a la perfección, Ella es de esa clase de amigas que actuan como madre, hermana y pareja al mismo tiempo. Le encanta la música aunque es demasiado tímida como para hacer frente a un público. Además, es enamoradiza y, desgraciadamente, desde el último chico que cortó con ella haciéndole chocar los cinco como último adiós, no ha vuelto a enamorarse...hasta que llega Matt. En cambio, Meg es la otra cara de la moneda, la amiga alocada que complementa la timidez de Ella con su lado salvaje. Y a la que Ella ayuda con sus problemas en su relación con Jake, que es amigo de ambos.

Jake de The Night We Said Yes
Respecto a los chicos, hablemos de Jake, el típico rompecorazones del instituto que hace a todas las chicas suspirar por él, es el cantante y guitarrista de The Pepperpots...y también quien pierde toda su artillería cuando se trata de Meg. Y por último (hablando de los principales), está Matt, el chico dulce, tímido, perfecto para Ella que tiene una manía peculiar, recoger pedazos de papel del suelo con notas, imágenes perdidas, tarjetas de cumpleaños que nunca llegaron a recibirse...

El título del libro (La noche en la que dijimos "Sí") guarda relación con el contenido, aparentemente parece que solo es un título pero me ha parecido algo bonito de destacar y perfecto para dejaros con intriga y ganas de leer (y no, no  hace referencia a bodas ni nada por el estilo).

Además, me gustaría valorar el significado del libro, que viene a ser algo así como que siempre buscamos cogernos a una mano que nos anime a hacer algunas cosas, esas que jamás nos atrevemos y que en ocasiones, por no ser personas atrevidas nos perdemos cosas o personas increíbles. Cometer locuras no siempre es algo malo, obviamente dependiendo del grado de locura.

En conclusión, The Night We Said Yes, es una novela fresca, dulce y juvenil, capaz de hacerte afrontar tus pocos miedos y disfrutar de la vida. La autora sabe hacer que te sientas uno más del libro.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!
PD: ¿Os gusta el nuevo diseño?

7 comentarios

  1. Holaa!!

    La verdad es que no conocía para nada este libro pero me ha llamado bastante la atención! La forma en la que nos cuentas que están estructurados los capítulos me interesa bastante y está bastante bien! Gracias por esta recomendación! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Conocia el libro por un par de reseñas que he leido. Pero desde la primera vez que vi la portada y lei el título quise leerlo. La portada es muy bonita y el título siempre me ocasiono mucho intriga (Y ahora mucho más). Así que espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, y aunque estoy bastante apartado de la juvenil en estos últimos tiempos, la verdad es que me ha llamado la atención. Igual me animo :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero se ve bastante interesante quizás le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía, no leo en ingles y es una pena porque me pierdo cosilas como esta.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención en relación a todos los pendientes que tengo =/
    Gracias, quizás más adelante :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas y si no lo publican pronto en España (que creo que lo harán), lo leeré en inglés.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna