#Reseña 129 - Bienvenidos a Lucido




Autor: Marta Conejo
Editorial: Click Ediciones
Nº de páginas: 400
Saga: Autoconclusivo
Precio: 4.99€
ISBN: 9788408137610
Sinopsis: ¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada. Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón. En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener. ¡Bienvenidos a Lúcido!



Hace unos meses Marta Conejo me envió un e-mail proponiéndome leer su nueva novela Bienvenidos a Lúcido, la sinopsis me atrapó en cuanto la leí haciendo que mi respuesta ante su propuesta fuera “Sí”.

En cuanto tuve un rato libre me puse con él, pero tuve que pausar la lectura por culpa de los exámenes finales. Al finalizar estos la retomé y lo terminé en un plis.

Bienvenidos a Lúcido cuenta la historia de Micaela, una chica que sin saber cómo ni por qué aparece junto a mucha gente más en una playa planteándose varias preguntas sin respuesta, entre ellas destaca una importante: cómo volverá a su hogar. En esta playa tan extraña conoce a un hombre llamado Merodeador, que la avisará de uno de los grandes peligros de Lúcido, Moldeador.

-¿Sabes qué? –la voz de Paulo cerca de su oído la sorprendió-. Hay veces que la intuición te grita…y no puedes hacerle caso.

Nos hallamos ante una novela con una protagonista principal con madera de líder, de esos personajes con la fuerza de un huracán, capaces de enfrentarse a todo lo habido y por haber con tal de cumplir sus propósitos. De los personajes secundarios, que cobran un gran papel en la trama a lo largo de su transcurso, dejadme decir que hay sorpresas, que nos harán reír, emocionarnos, quedarnos a cuadros e incluso llorar.

Ambos se miraron intensamente, diciéndose en silencio todo lo que se habían callado durante ese tiempo.

A Bienvenidos a Lúcido no le falta nada: hay acción, fantasía, magia, partes bonitas y emotivas e incluso una pequeña historia de amor de fondo. La única pega que le pongo es que al principio se me ha hecho lenta, pero una vez que vas por la mitad del libro no puedes parar hasta llegar a un final inesperado que te deja la piel de gallina.

-Y te convertirás en piedra…, pasarás a polvo… -sonrió, disfrutando del miedo de la gente- y dejarás siete hermosas flores como recuerdo.

Recomiendo esta novela a todos aquellos que alguna vez en su vida hayan tenido la necesidad de luchar por algo o por alguien, a todos los que alguna vez se hayan sentido perdidos y hayan necesitado algún milagro o alguna pequeña luz que les guiara en el camino, una pequeña intuición que les dijera por donde debían ir o qué debían hacer para alcanzar su meta, sus propósitos, sus sueños.

-Hay algo más –acabó diciendo, aún con el rostro pétreo-. Siempre hay algo más. Para aquellos que luchan, siempre hay puertas que se abren cuando menos te lo esperas.

Bienvenidos a Lúcido es una novela para luchadores.

Muchas gracias a Marta Conejo y a Click Ediciones, 
por el ejemplar. 

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡Nos leemos!

Share this:

, , , ,

CONVERSATION

9 Pensamientos:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la sinopsis desde que la leí me atrapó. Ahora luego de leer tu reseña es que me han dado más ganas de leerlo, creo que me va a gustar ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro me llama muchísimo, me encantaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me ha dado repelús O.O

    P.D: ¿Cuando vas a subir las respuestas del sorteo?

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! He leído varias reseñas y lo voy a leer seguro, porque me ha encantado la sinopsis.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ni te imaginas lo mucho que me atrae este libro *-*
    me lo apunto e intentaré conseguirlo cuanto antes!
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La sinopsis sabe cómo atraparte, ¿eh? Qué bien pinta.
    Me lo apunto^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo lo tengo entre mis lecturas pendientes y no sé cuándo tendré la oportunidad de leerlo, pero si sé que tiene muy buena pinta y que estoy segura de que me gustará :D ¡Espero leerlo pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, por lo que veo no es mi tipo de libro así que no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por esta reseña! Me alegro que te haya gustado y que haya tanta gente interesado en él... no sabeis lo bien que me hace sentir!! Dan ganas de escribir y enganchar :D

    Y con vuestra compra no sabéis cómo ayudáis a una escritora novel ;D

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache