Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 junio 2015

Reseña #125 - ¿Y si de verdad te quiero?

¿Qué tal llevan la semana mis lectores favoritos? ¡Espero que bien! Como podéis ver estoy que lo parto, ¡dos reseñas en una semana! Se nota que ya estoy terminando los examenes, jeje. Pues bien, siguiendo el movimiento de #YoLeoAutoresEspañoles os traigo una reseña de un libro de autora española, se trata de Victoria Vílchez ¿la conocéis?  Tanto si vuestra respuesta sea sí, como si es no ¡seguid leyendo! ¡no os defraudará!


Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 304
Saga: Autoconclusivo ?)
Precio: 16,90€ 
ISBN: 9788416384198
Sinopsis: Laura es la reina de los «¿Y si…?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida? Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Leo, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión. Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos. La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso.


Cuando vi en los sorteos de Kiwi que me había tocado un ejemplar en formato e-book de este libro casi me pongo a saltar de la felicidad, desde que leí Antes de que decidas dejarme de la misma autora no dudé en repetir, ¡y no me arrepiento!

Comencé el libro en cuanto me llegó el mensaje de la editorial con el archivo adjunto dejando algo de lado todo lo que estaba leyendo y lo terminé en nada. Tiene una trama que te hace devorar las páginas como si de un trozo de la mejor pizza del mundo se tratara. Definitivamente, ¿Y si de verdad te quiero? es una de esas pizzas barbacoas con salsa picante que tanto agradan al paladar y que ansias devorar pero a la vez prefieres masticarla y degustarla poquito a poco disfrutándola tanto como te sea posible. Creo que es la primera vez que describo (aunque sea utilizando la comida, ¡qué glotona soy!)a la perfección, como me ha hecho sentir un libro.

-¡Que es mi coche! -repetí al llegar a su lado, resollando.
O eso me pareció a mí que le había dicho entre jadeo y jadeo.
El tipo levantó la vista del formulario, que ya había empezado a rellenar, y me miró a través de los cristales tintados de unas Ray-Ban aviador. Le quedaban mejor que al modelo del anuncio. Una sonrisa de suficiencia se le extendió por las mejillas. Tenía que tocarme el único policía de todo Madrid que estaba bueno.
Nunca me habían llamado la atención los hombres de uniforme hasta ese momento. Pero es que aquel morenazo parecía hecho a medida para lucir los pantalones y camisa azul oscura bajo los cuales se adivinaba un cuerpo duramente trabajado. Muy duramente.
"Deja de pensar en cosas duras", me reprendí. Mantuve la vista alta, solo para evitar tentaciones.

En cuanto a los personajes he de decir que a la primera aparición de Leo, el policía buenorro, (y cito textualmente las palabras de la autora para que mi novio no se ponga celoso) ya estaba mordiendome las uñas y pensando "ay, la que se va a liar". Y es que lo normal cuando te encuentras a un tío así por la calle es que tus bragas aterricen a ocho kilómetros bajo Tierra a velocidad de la luz y.....me callo porque como que siga con las burradas haré una reseña para mayores de dieciocho y no es una novela erótica así que chst, Sara, relaja. En fin, que Leo es un tío de éstos que se te para el corazón con solo verle y si no babeas es porque aguantas como una campeona. Me habéis entendido. (perdón por el rollo) FIN.

A veces hay que dejar ir lo que quieres para saber si es eso lo que necesitas

Con Laura me he sentido muy identificada ya que he tenido confusiones respecto al amor al igual que le ocurre a nuestra prota, como se muestra en la sinopsis. Laura es un personaje ajetreado, amante de su pequeño Cooper, con un novio temporalmente a distancia y una hermana pequeña que está como una cabra a la que he adorado. Y es que Candela es un personaje genial, divertido y alocado como la vida misma siempre que sepas vivirla, si tuviera una hermana pequeña, me gustaría que fuera como ella.

-Algo me ha sentado mal -se lamentó al abrir la puerta para dejarme entrar.
-Sí, la ronda de chupitos, los margaritas, el ron. Agita todo eso y....
Se dio la vuelta de forma apresurada y devolvió de nuevo.
-Perdón -me excusé con una mueca

De la forma de narrar de Victoria simplemente destacar que es única, propia, no sé ni como definirla, hace la lectura amena provocándote carcajadas y que miles de emociones revoloteen por tu interior. Además, el ritmo de la novela se me ha hecho muy rápido y no ha sido de ese estilo de libros que lees rápido y te quedas como si no lo hubieras leído. Para nada.

Por cierto, al ser una novela romántica obviamente tiene toques eróticos, pero si no os gusta este género, no os preocupéis ya que no son nada estilo Cincuenta sombras de Grey ni la autora se pasa media novela narrando lo que hacen en la cama como hacen otros autores, hay partes de sexo, bonitas y placenteras, pero normalitas.

En ocasiones, la vida pone en nuestro camino a personas que, por un motivo u otro, no necesitan más que unas pocas horas para ganarse un lugar en nuestro corazón. A veces, basta una mirada cómplice, una caricia en el dorso de la mano o un beso robado para conectar con alguien. Y de repente, y aunque suene a tópico, es como si os conocierais desde siempre

En definitiva, si os gusta la romántica, el New Adult, los autores españoles, las ambientaciones en España, los protagonistas bien elaborados y ese tipo de historias que enseñan y dejan huella, tenéis que probar a esta autora.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!

11 comentarios

  1. Este libro ya lo tengo en mis manos y esperando para ser leído. Tiene muy buena pinta la verdad, además la portada me gusta un montón!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, la autora me encanta!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me has hecho reír con tu reseña, especialmente cuando describes a los personajes xD
    El libro en sí parece divertido también. No leí nada de la autora, pero por lo que cuentas sus libros parecen agradables y ligeros además.
    Felicidades por haber ganado el sorteo! Me alegro que te gustara el premio :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De momento, todos los libros que he leido de Victoria me han encantado, asi que estoy convencida de que este no será una excepción. Ojala pueda hacerme con él pronto.
    besazos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que tanto la autora y el género me gustan mucho.
    P.D.: me lo he pasado bomba leyendo tu reseña ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! la verdad, de momento no me llama demasiado así que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Me encantó tu reseña! Se me hace uno de esos libros bien livianitos. No creo leerlo pronto, pero quizás lo lea algún día.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias a tus maravillosas comparaciones ahora mismo tengo ganas de comerme una pizza barbacoa, enhorabuena. El libo me suena bastante ameno, además que como dices que es liviano y engancha a lo mejor me decido a darle una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, me gustan mucho este tipo de libros y aún no he probado nada de la autora, me apunto este libro, ya tengo muchas ganas de leerlo :)
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mmm... No lo descarto. Si se cruza en mi camino, no le diré que no.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna