01 junio 2014

Reseña #37 Ese Instante de Felicidad

¡Hola bigotudooos! ¿Qué tal vuestro fin de semana? El mío ha estado completito, el viernes he tenido concierto, el sábado he ido a casa de mis abus y hoy, domingo, comida familiar. Pero aún así, he tenido tiempo de acabarme este maravilloso libro que os traigo recién salido del horno. Este libro habla de un tema que me encanta ya que soy ese tipo de chicas que pase lo que pase están siempre con una sonrisa en la cara. Mostrando felicidad a todo el mundo, incluso cuando esa felicidad no existe, cosa que en ocasiones está mal, porque nadie sabe como te sientes realmente y no pueden ayudarte a que ese instante de felicidad reaparezca. Pero bueno, en fin, que allá vamos, con la reseña de hoy, creo que ya os ha quedado claro cual es el título ¿no?

Ficha técnica

Autor: Federico Moccia
Nº de páginas: 416 págs.
Precio: 18,90€
Editoral: Planeta
ISBN: 9788408120155

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. ¿Conseguirá Nicco ser feliz de una vez por todas?
Si vais a leer este libro os recomiendo no leer la sinopsis oficial, ya que el final, que yo aquí he cambiado, contiene un spoiler que te dan ganas de matar a quién escribió esa sinopsis. Yo me leí la sinopsis hace tiempo, pero la he vuelto a leer para hacer esta reseña y me he puesto a echar cagamentos de una manera... ya que cuando copié la sinopsis aún no había acabado el libro.

He tardado mucho en leer este libro, porque la verdad me ha enganchado a cachos, había partes que se me hacían pesadas de leer, ya que Moccia describe mucho los lugares y no soy muy fan de las descripciones largas, aunque por otra parte tiene un lado bueno. Pero aún así, tiene una forma de narrar preciosa, con unas metáforas que te hacen suspirar y unas frases que te hacen coger el subrayador. En más de una parte me he puesto a chillar cosas estilo "qué bonito" dándome igual en el lugar en el que estuviera leyéndolo y si la gente me estaba oyendo o no.

El libro está narrado en primera persona por lo que hace que nos metamos en la vida de Nicco y lo conozcamos a fondo, pero aún estando en primera persona es capaz de enfocar la vida y los problemas de sus amigos y personajes enlazándolas con la vida de Nicco de una forma impresionante, y eso pocos autores consiguen hacerlo.

El hecho de que "Ese Instante De Felicidad" esté ambientado en Italia y la forma en la que Moccia describe los lugares e incluso las comidas de los distintos restaurantes a los que acuden Nicco y compañía, hace que me entren ganas de viajar a este país, quiero comprobar con mis propios ojos todo lo que él ha narrado en su novela, si todo es tan mágico como él dice. Ojalá sea así.

Además, otra cosa que gusta mucho de este autor es que consigue meter su propia vida en la de Nicco, que hay hechos que es, o al menos lo parece, como si él mismo lo hubiera vivido. Expresa sus sentimientos y sus pensamientos en una novela y eso es algo que me encanta; al igual que muchos cantantes ocultan sus sentimientos en canciones, Federico oculta en sus novelas lo que ha vivido y lo que le gustaría haber vivido, y yo esas cosas las cazo al vuelo, por lo que pienso que es así, ya que hay algunas cosas de la novela que las narra de una forma diferente y especial.

La originalidad de algunas ocurrencias de los personajes del libro me han hecho reír, Gio, el mejor amigo de Nicco me hace mucha gracia, está como una cabra y la mayoría de los diálogos entre él y Nicco te hacen soltar una carcajada. Y es que las relaciones entre los personajes también están muy bien narradas, es como si les conocieras de toda la vida por lo que así es más fácil meterse en la novela.

El final es predecible, pero aún así te emocionas, os aviso de que alguna lagrimilla se os va a escapar, pero no pienso decir de qué, para averiguarlo tendréis que leerlo.

Ha sido un libro que me ha gustado mucho. Espero que a vosotros también.  ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Le daréis una oportunidad? Hacedme feliz con un comentario ;)