Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 julio 2013

Reseña #6 No sonrías que me enamoro- Blue Jeans




Buenas!! Hoy os traemos una nueva reseña la segunda parte del Club de los incomprendidos Weee!!! Pues nada aquí tenéis la reseña que ya llevaba escrita unos cuántos días.

Ficha Técnica 

Título: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Saga: El Club de los incomprendidos (2/3)
Páginas: 480
Precio: 19'95

Sinopsis: Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.






Opinión Personal
Como ya os he dicho en la reseña de la primera parte (click aquí) a mí estos dos libros me han gustado bastante pese a no ser de mi estilo habitual. En esta segunda parte me parece que ocurren más cosas capaces de sorprenderte aunque para mi gusto ninguna te deja el cuerpo como el final del primer volumen.
Son tantas que puede parecer imposible que a unos chicos normales les ocurran en tan solo cuatro días. Sin embargo en ¡Buenos Días Princesa! esto no pasa. Veréis a que me refiero. La historia comienza dejando atrás una etapa en la que Valeria tiene un secreto, uno que nadie sabe. El principio de la historia se sitúa cuando su sueño, secreto... o como lo queráis llamar se cumple. Con muchísima rapidez sin dejarla pestañear y a partir de ahí y alrededor de ella ocurren distintas cosas que enredan el trama centrándose también en el resto de los incomprendidos. Pero aquí todo es diferente la  trama trata de dejar que su sueño ya cumplido (lo llamó sueño para no desvelar) pase por distintas etapas que le hagan desvanecerse y fragmentarse.
Por otro lado en ¡No sonrías que me enamoro! prácticamente todos los personajes me gustan. Estos son los más importantes:
Valeria: Sigue siendo mi favorita por los mismos motivos que antes. Es tímida, celosa aveces inocente...
Raúl: Me gusta mucho su personaje aunque en este libro deja salir su lado de  capullo e idiota   que hace daño sin querer y cuando se da cuenta ya es tarde.
Bruno: Me gusta bastante sobre todo al final de la historia
Ester: Me gusta más en este libro, creo que madura y se da cuenta de lo que le ocurre.
María: También me gusta más en este libro se vuelve algo más atrevida y libre aunque dentro de su personalidad.
Paloma: Es un nuevo personaje, realmente entrañable y adorable.
Alba: Es también otro nuevo personaje, también se hace querer aunque aveces actúe de forma algo rara.
Marcos: Bueno creo que es mejor que juzguéis por vosotros mismos...  jajaja
Elí : Uy...Elí

Este es un libro realmente precioso y muy recomendable que protagonizan el amor y la amistad.
Mi puntuación: 4'5 de 5




Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna